Quiénes somos

La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia (miembro de Ronald McDonald House Charities a nivel global), personería jurídica número 1.573.871, es una organización sin fines de lucro dedicada desde 20 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.


Desde sus inicios, la Asociación ha beneficiado a más de 70.000 niños a través de una Casa de Ronald McDonald en Buenos Aires, una Mendoza y otra en Córdoba, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar de Neonatología dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" y una Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.

Más de 7.101 familias con hijos en tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad han encontrado un verdadero "Hogar lejos del hogar" en la Casa de Buenos Aires, de Mendoza y de Córdoba. La Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" ha albergado a más de 6.730 padres de niños internados en Terapia Intensiva, mientras que la Sala Familiar de Neonatología ha brindado un espacio y contención a más de 448 madres. Asimismo, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald ha recorrido miles de kilómetros de nuestro país para brindar atención médica a 63.838 niños.

Nuestro enfoque es pensar globalmente, pero actuar localmente adaptando nuestros programas para atender las necesidades de salud más urgentes de cada comunidad del país donde servimos. Acompañamos los problemas más apremiantes de salud que las familias de hoy enfrentan con sus hijos a través de:


Misión y Valores

La misión de la Asociación La Casa de Ronald McDonald es crear, encontrar y apoyar programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños.

Historia

Gracias al decisivo apoyo de la comunidad, durante más de 15 años en Argentina hemos colaborado a mejorar la vida de más de 60.000 niños y sus familias.

Comisión Directiva

Los diferentes miembros de nuestra Comisión Directiva nos brindan su amplia experiencia y su compromiso social, en un espacio de solidaridad donde todos comparten el deseo de mejorar y cambiar la vida de los niños.

Organigrama institucional

Somos un grupo de personas que día a día trabajamos con pasión y dedicación para el cumplimiento de la misión institucional.

Comunidad Médica

Actualmente, la Asociación La Casa de Ronald McDonald trabaja junto a emblemáticas instituciones de salud en cada comunidad donde está presente.

Nuestra relación con McDonald's

Somos una organización independiente sin fines de lucro, pero McDonald's es nuestro mayor patrocinador corporativo

Consultas Frecuentes

Estas son algunas de las consultas frecuentes. Para más información, contactarse con cada Programa en particular.