Quiénes somos

La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia (miembro de Ronald McDonald House Charities a nivel global), personería jurídica número 1.573.871, es una organización sin fines de lucro dedicada desde 21 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.


Desde sus inicios, la Asociación ha beneficiado a más de 90.000 niños a través de una Casa de Ronald McDonald en Buenos Aires, una Mendoza y otra en Córdoba, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar de Neonatología dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", una Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, una Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.

Más de 8.400 familias con hijos en tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad han encontrado un verdadero "Hogar lejos del hogar" en la Casa de Buenos Aires, de Mendoza y de Córdoba. La Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" ha albergado a más de 11.500 padres de niños internados en Terapia Intensiva, mientras que la Sala Familiar de Neonatología ha brindado un espacio y contención a 1.593 madres. Asimismo, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald ha recorrido 200.000 mil kilómetros de nuestro país brindando más de 95.000 prestaciones médicas.

En 2014 inauguramos dos nuevos programas: la Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables